Si antes de la Copa del Mundo, el delantero argentino Julián Álvarez incrementó su tiempo de juego con la camiseta del Manchester City, aprovechando cada momento que el técnico Pep Guardiola decidió usarla, entonces cuando regrese, se espera que venga de Qatar, combinado. Tuvo la misma o más continuidad como titular de la Argentina campeona del mundo y marcó cuatro goles, pero todo lo contrario.
En los 13 partidos del equipo en 2023, solo jugó 90 minutos en 4 partidos, y en los otros tres partidos jugó más de media hora, pero ayer miércoles, en los octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig, la mayor Partido importante en lo que va de año, se fue al banquillo y no marcó ni un minuto: el DT España no cambió nada y también se defendió en la rueda de prensa.
"Tengo la posibilidad de hacer cinco sustituciones porque esa es la regla del juego, pero no significa que tenga que hacerlo. Soy muy buen entrenador y puedo decidir lo que tengo que hacer", explicó Guardiola después del partido fuera de casa. . 1-1 en Alemania, obviamente enojado por el tema.
Mi sugerencia es: si Guardiola no lo va a dejar pasar, que tome prestado "Spider". Lo elogió de todas las formas posibles, pero no lo dejó entrar en el momento crítico. Julián necesita jugar, necesita seguir mostrándose, necesita seguir creciendo.