En el fútbol español, el problema del amaño de partidos y la corrupción de los árbitros, como la situación del FC Barcelona, han sido expuestos en los últimos días.Ahora, el presunto amaño de partidos en el partido de Copa comenzó en 2021 el año pasado, y Las autoridades del fútbol español ya están tomando cartas en el asunto.
Un juzgado de Melilla investiga la presunta manipulación del partido de la Copa del Rey 2021 entre el Levante de la segunda división española y el Melilla de la quinta división española, informó LaLiga este jueves.
Según LaLiga, "la denuncia de LaLiga ante el Centro Nacional para la Integridad del Deporte y la Policía del Juego (CENPIDA) ha abierto una investigación por la supuesta manipulación del partido de la primera vuelta de la Copa del Rey entre los equipos".
El partido se jugó el 2 de diciembre de 2021 y terminó con una gran victoria de 8-0 para el Levante, que jugaba en la primera división.
LaLiga dijo que había recibido "información de un allegado anónimo" por la que presentó una denuncia ante la policía e inició una investigación dirigida por un juzgado de Melilla.