El litigio arbitral en el que se ha visto envuelto el FC Barcelona en las últimas semanas, conocido como el "caso Negrera", sigue sumando nuevos episodios. El último protagonizado por un árbitro de fútbol español.
El árbitro del VAR Javier Estrada Fernández ha iniciado proceso penal individual contra Enríquez Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero, acusándolos de corrupción deportiva o fraude deportivo.
El documento fue obtenido por Marca:
"La demandada actuó con un claro ánimo de lucro y una clara intención de influir en la decisión del arbitraje para garantizar que no perjudicaría al FC Barcelona. Ha firmado un contrato con el FC Barcelona para la prestación de una serie de servicios, incluidos el asesoramiento y el arbitraje supervisión, para garantizar que el arbitraje A favor de los intereses del FC Barcelona El hecho de la condena atenta contra la limpieza del fútbol profesional español y perjudica el buen nombre de los árbitros.
El árbitro alemán fue condenado por amañar partidos designados por la Federación Alemana con el fin de enriquecer a la mafia croata con sede en Berlín vinculada a las apuestas deportivas apostando en partidos adjudicados por Hoyzer”, agregó en la denuncia.
Sin embargo, la decisión de Estrada Fernández no fue bien recibida por el resto del panel arbitral. Según varios medios, como Mundo Deportivo o la Cadena SER, los árbitros llevan días trabajando en un comunicado conjunto para exponer su posición ante todo el escándalo, calificando de egoísta la actuación del árbitro del VAR.