El holandés Max Verstappen (Red Bull), bicampeón del mundo

 


El holandés Max Verstappen (Red Bull), bicampeón del mundo, fue el más rápido en el entrenamiento matinal de la primera jornada de entrenamientos del Mundial de Fórmula 1 de 2023, por delante del español Carlos Se en la salida del Circuito de Sakhir (Bahréin). (Ferrari).


Verstappen, que completó 71 vueltas al circuito de Baréin, marcó un mejor tiempo de 1:32.959, casi tres décimas más rápido que Sainz (1:33.253), mientras que el piloto tailandés Alexander Albon (Williams) finalizó tercero con un tiempo de 1:33.671.


El piloto madrileño fue el más rápido a mitad de carrera, pero Verstappen respondió con su mejor vuelta a falta de 40 minutos para el final.


Fue un comienzo de día frustrante para el nuevo equipo Aston Martin de Fernando Alonso en España, con el piloto brasileño Felipe Drugovic (suplente en lugar del lesionado Lance Stroll) que se salió de la pista en la curva 4 debido a una falla electrónica y fue forzado a bandera roja durante 25 minutos, la única vez en el torneo, según el dueño del equipo Mike Clarke.


Entonces Drugovich arregló el problema, rodó y completó 40 vueltas sin más cambios, con un mejor tiempo de 1:34.564 y séptimo de la mañana. Por la tarde estará Fernando Alonso en el coche.


El piloto chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) terminó cuarto, 0,764 detrás de Verstappen, y el piloto británico George Russell (Mercedes) fue quinto, 1,215 detrás. El australiano Oscar Piastri y su McLaren fueron los más lentos con un tiempo de 1:34.888.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente