El Club América cuenta con uno de los equipos más completos y competitivos de toda la Liga MX. El equipo de Fernando Ortiz tendrá como objetivo terminar entre los cuatro primeros durante la temporada regular y clasificarse directamente para la liga. "Tano" tiene un cartel enorme y una competencia interna feroz.
En ese sentido, algunos jugadores que podrían haber sido titulares o regulares en otros equipos no tuvieron mucho tiempo de juego para los Hawks. Este fue el caso de Jürgen Damm, que lleva siete meses en la agencia y no ha podido encontrar el acta de la reunión. Ya sea por competencia interna, o por perder partidos, o por lesiones. El lateral de 30 años tiene tan pocas ocasiones que apenas cuenta como "Tano" Ortiz.
Durante su periplo como jugador estadounidense, Damm jugó apenas 186 minutos con el primer equipo en siete partidos. Solo anotó un gol. El atacante mexicano-alemán ha tenido pocas ocasiones desde que llegó.
El exjugador de Tigres y Pachuca regresó a la convocatoria de América el fin de semana pasado, pero Ortiz no le dio tiempo de juego. Los estrategas prefieren utilizar dos laterales defensivos, Emilio Lara y Luis Fuentes, antes que apostar por jugadores como Damm o Brian Rodríguez.