Desde el inicio de temporada desde su llegada al City, Julián Álvarez ha demostrado ser un jugador joven con un talento por encima de la media. El delantero argentino lo tenía todo, y con Erling Haaland en el club marcó tantos goles que mereció un lugar en el Mundial y de ahí vino su gran explosión. 'La Araña' le ganó el puesto a Lautaro Martínez y fue clave para que la representante albiceleste ganara el Mundial.
Sin embargo, Julián no ha sumado los minutos esperados a las 11 apariciones de Guardiola tras el Mundial y cuando regrese con el Manchester City a principios de 2023. El delantero argentino se ha hecho suplente permanente hasta este fin de semana en el que ha vuelto al once inicial y lo ha demostrado con unos cuantos goles. Julián es un delantero pesado, no un hombre en el banquillo, por eso ya se habla de su posible salida del City.
Fuentes españolas dicen que el FC Barcelona está muy preocupado por el presente y el futuro de Álvarez, el club lo quiere desde su etapa en River Plate y después de su desarrollo en lo que va de temporada, ahora está atrayendo más. Los Coulet primero investigarían sus circunstancias y determinarían si el jugador estaría en el mercado de transferencias de verano y, de ser así, cuánto tendría que pagar para firmar. No es un fichaje barato.